domingo, 13 de mayo de 2012

FORMACIÓN-Congreso: XIII Seminario-taller de Archivos Fílmicos. Conservación audiovisual en el inicio de la era digital


Más de 100 profesionales asistieron al XIII Seminario de Archivos Fílmicos en San Sebastián los días 24 y 25 de noviembre de 2011. Se celebró en el Museo San Telmo de Donostia-San Sebastián organizado por la Filmoteca Vasca y la Filmoteca Española. En este encuentro se debatió sobre la conservación de archivos audiovisuales en el inicio de la era digital.

En el Congreso participaron miembros de filmotecas, responsables de archivos audiovisuales, de museos, laboratorios o televisiones. Las ponencias versaron sobre diversos sistemas de digitalización de documentos audiovisuales, sistemas que se están desarrollando en las empresas especializadas como nuevas formas de archivo. Entre otros ponentes, participaron representantes de Filmoteca Española, Filmoteca de Catalunya, Televisión Española, EITB, TV3, laboratorios Kodak, laboratorios Deluxe o Video Mercury.

El Seminario transcurrió durante los días 24 y 25 de noviembre de 2011con la presentación de Antonio Rivera, viceconsejero de cultura del Gobierno Vasco, José María Prado, director de la Filmoteca Española, Joxean Fernández, director de la Filmoteca Vasca, y Alfonso del Amo, jefe de investigación de la Filmoteca Española.

Como clausura del Seminario la Filmoteca Vasca organizó una proyección-homenaje al recientemente fallecido director de cine Antxon Eceiza.
Programa: http://www.filmotecavasca.com/alex_de_la_iglesia/noticias/SEMINARIOfilmoCAST.pdf

Fuente: www.filmotecavasca.com/es (Filmoteca Vasca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estreno última película de Polanski 26 abril 2024: artículo de Pedro Joaquín del Rey

  Exagerada reacción contra una no desdeñable astracanada  (crítica de  The Palace , de Roman Polanski [Italia / Suiza / Polonia / Francia, ...